23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Keiko Fujimori sobre decisión del TC: «Espero que antes del sábado mi padre esté con nosotros»

Lideresa de Fuerza Popular se pronunció tras la resolución de Tribunal Constitucional (TC) que dejaría libre a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La ex candidata a la Presidencia, Keiko Fujimori, se pronunció con optimismo la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que daría facilidades para la liberación de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

La sentencia, firme y definitiva, hace referencia a la resolución del año pasado que ordenaba su liberación, instando al juez de ejecución a cumplir con dicha decisión.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Mi padre es un hombre que tiene 82 años, que tiene diferentes enfermedades, lleva más de 16 años privado de su libertad y yo creo que ya es suficiente», expresó.

Implicancias internacionales

Keiko también abordó las implicancias internacionales de la decisión. «Esta resolución del tribunal constitucional es posterior la opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entonces, ellos disponen que se acate y se ejecute la resolución del TC del año pasado que ordena su libertad.»

Hizo un llamado al gobierno para respetar la Constitución y el Estado de Derecho, confiando en que se acate y ejecute la orden de liberación.

Finalmente, la hija de Alberto Fujimori compartió que habló con su padre, quien recibió la noticia con tranquilidad y alegría. Con esperanzas, Keiko espera que su padre esté en casa durante el fin de semana, marcando un posible cierre a más de una década y media de reclusión.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio