17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Esperanza: cerca de 300 viviendas quedaron inhabitables tras las lluvias y huaicos

Los pobladores del sector Wichanzao de la parte alta del distrito fueron los más golpeados por los estragos de la naturaleza.

Senati Trujillo Perú

Tras las fuertes lluvias y desborde de los huaicos registrados el último viernes, son cerca de 300 viviendas que quedaron innabitables en el distrito de La Esperanza, provincia de trujillo. Esto según el reporte preliminar brindado por el Gobierno regional La Libertad a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El distrito esperancino fue afectado producto de la activación de las quebradas El León y el cerro Cabras (el que más golpeo).

Prevenidos ante El Niño Perú

Además en dicho reporte también se informó que las personas que recibieron algún tipo de afectación fueron 3240 (2090 afectadas y 1150 damnificadas).

Considerándose, según las cifras, como el distrito de Trujillo con más daños, producto de los estragos de la naturalza y sobre todo por la falta de prevención de sus autoridades. 

Zona más afectada

Los pobladores del sector Wichanzao de la parte alta del distrito fueron los más golpeados por los estragos de la naturaleza.

Hasta el momento los vecinos de la zona continuan sacando el agua y lodo de sus viviendas, muchas de ellas sepultadas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio