
Esta madrugada incendiaron el vaso de leche del club de madres ‘Gloria Valderrama García’ en el sector Los Diamantes en el distrito de La Esperanza, dejando a 63 niños sin alimentos desde la madrugada de este último miércoles.
La encargada del vaso de leche, Emilia Reyes, comentó que el siniestro fue provocado y denunció el hecho a la Policía Nacional del Perú (PNP) de la zona, quienes se comprometieron a continuar con la investigación para hallar responsables.
Responsables
«No podemos asegurar quienes han sido, pero lo que ha sucedido acá fue provocado, perjudicaron a todos los niños que damos su desayuno», manifestó Emilia.
Terreno
Ella señaló esto, porque el terreno no tendría titulación y lo usaron para el club de madres. «Esto pertenece a todo el sector de Los Diamantes, pero podría ser que hay personas que intentan adueñarse del lugar», enfatizó.
El incendio hubiese generado una desgracia mayor, «menos mal no hubo nadie en el lugar y el gas se había terminado un día anterior», aseguró Emilia.
Apoyo
Así mismo, el alcalde de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, a través de la responsable del Comité Vaso de Leche distrital se comprometió a llevar la ayuda para las madres de familia y los niños afectados.