20 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

La Esperanza: más de 4 mil familias se alimentan de ollas comunes

Regidora Magaly Ruiz informó que existen 27 de estas organizaciones, de las cuales cada una atiende 150 familias como mínimo.

- Advertisement -

La pandemia del COVID-19 no solo trajo los problemas de salud y muertes, sino también el desempleo y aumento de pobreza, es así que la regidora del distrito de La Esperanza, Magaly Ruíz, informó que a la fecha existen aproximadamente 4 mil familias que se alimentan de ollas comunes.

«Debido a la pandemia, muchas mujeres se quedaron sin trabajos de lavandería o atención en hogares, por lo que formaron ollas comunes para poder sobrevivir, actualmente hay 27 ollas comunes empadronadas, cada una atiende mínimo a 150 familias, incluso han habido con 300 familias«, aseguró Ruíz en N60.

Asimismo, informó que hay 6 ollas comunes más que han ingresado documentación a la municipalidad distrital para regularizarse, ya que esta comuna viene atendiendo a cada olla con víveres.

Municipalidad de La Esperanza entregó víveres e implementos a ollas comunes.

«En la Municipalidad hemos entregado víveres, hacemos gestión y tocado puertas de empresarios que nos ayudaban con pollo, papa y lo distribuimos. En algunas ollas han hecho un cobro mínimo de 50 céntimos o 1 sol, y otras totalmente gratis a la población que lo necesita», indicó.

Deja proyecto

La ahora precandidata al Congreso por la lista 1 de Alianza Para el Progreso (APP), dio a conocer que ya presentó su licencia como regidora esperancina para darle todo el tiempo a su carrera política; sin embargo, dejó un proyecto importante para consideración de la comuna distrital.

Regidora ahora es precandidata al Congreso por APP con la lista 1.

«Es un proyecto denominado «Manos que cuidan tu ropa», lo dejé antes de pedir mi licencia y trata de invertir en los locales comunes, los cuales cerraron debido a la pandemia, y ahora utilizarlo para que madres de familia que se quedaron sin trabajo puedan laborar allí lavando ropa. Esto tendría que evaluarlo el alcalde y la parte técnica y administrativa de la Municipalidad», precisó.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio