17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

La Esperanza: ollas comunes reciben donación de 5 mil dólares

El donativo fue otorgado por la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en la Embajada de Taiwan para la adquisición de productos de primera necesidad de los comedores.

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en la Embajada de Taiwan donó 5 mil dólares para la adquisición de productos de primera necesidad de las ollas comunes del distrito de La Esperanza.

Gestión

La gestión fue realizada por la parlamentaria de la región La Libertad, Magaly Rosmery Ruíz Rodríguez y el alcalde distrital, Martín Namay Valderrama.

«Agradezco también el respaldo de la Congresista Ruíz, quien realizó las coordinaciones desde su despacho», manifestó la autoridad edil.

Donativo

El donativo de 5 mil dólares servirá para la compra de alimentos y productos de primera necesidad de las ollas comunes del distrito de La Esperanza como arroz, fideos, ceite, leche, entre otros.

Beneficiarios

«Agradezco el apoyo recibido en nombre de las madres y familias que se benefician de las ollas comunes en las partes más alejadas de mi distrito. Hoy más que nunca en medio de la crisis que aún nos acompaña debemos ser solidarios con los menos favorecidos» señaló Namay Valderrama.

Ollas comunes

Como se conoce las ollas comunes son los lugares que brindan raciones de comida para las personas de bajos recursos y estas en su mayoría se han visto afectadas por la pandemia.

Según Cuarto Poder, solo en la región La Libertad existen 121 ollas comunes y en el Perú más de 2 millones 800 mil peruanos reciben alimentos por estos comedores populares; pero cada semana, una de ellas deja de funcionar por falta de ayuda económica.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes