16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Esperanza: realizan más de 18,500 atenciones médicas con consultorios móviles

De esta manera se pudo reducir las cifras de contagio y de muertes por COVID-19 en el distrito.

Senati Trujillo Perú

Aproximadamente 18 500 atenciones médicas gratuitas se realizaron en el distrito de la Esperanza mediante los 2 “Consultorios Móviles en tu Barrio”, que visitaron 20 sectores y que ayudaron a apaciguar el número de contagios y muertes por covid-19.

Cabe señalar que estas unidades atienden en promedio a 150 personas por día, que no solo incluye casos de coronavirus sino también otro tipo de consultas médicas para diferentes enfermedades.

Prevenidos ante El Niño Perú

Así mismo, también se ofrece más de 30 tipos de medicina gratuita como azitromicina, dexametasoma, paracetamol, amoxicilina, entre otras.

De esta manera se pudo reducir las cifras de contagio por COVID – 19 , pue en la actualidad se reciben 15 nuevos contagios por día, y entre 1 a 3 fallecidos a la semana, realidad que difiere a la de meses atrás donde diariamente fallecían 6 personas.

Este proyecto es impulsado por la Municipalidad Distrital de La Esperanza en coordinación con los dirigentes de los comités de la jurisdicción, y la Micro Red de La Esperanza, el cual continuará brindando atención a la población hasta fin de año.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio