
Esta mañana inicia una nueva jornada de vacunación contra la COVID-19 en Trujillo y otras provincias de La Libertad. Según la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, son 127 mil personas mayores de 35 años quienes recibirán la vacuna.
«La semana pasada ya hemos intervenido a algunas personas de 38 y 39 años, por lo que son 127 mil personas las que se van a vacunar y tenemos asegurado su vacuna por la cantidad de dosis que llegaron. Si mañana (miércoles) sucede que no hay gente y tenemos dosis disponibles, podríamos bajar un año (34 años)», manifestó la gerente en RPP.
Con más de 145 mil dosis que llegaron ayer, la funcionaria recomendó a los liberteños acudir a vacunarse según el último dígito de su DNI, tal y como ocurrió en las elecciones presidenciales.

«Nosotros hemos propuesto utilizar el último dígito del DNI como se hizo en el proceso electoral. Si es 0, le tocará ir de 9:00 a.m. a 10:00 a.m., y así sucesivamente. Nosotros recomendamos que tratemos de ser responsables con el horario, para preservar el orden. Si hoy no fui en mi horario, puedo regresar mañana con tranquilidad porque las dosis están aseguradas», afirmó.
Finalmente, indicó que mañana miércoles 8 de setiembre se aplicarían las dosis de Pfizer que llegaron, exclusivamente para segundas dosis de los mayores de 50 años que aún faltan vacunar. Además, en dos o tres días, llegaría otro lote de dosis para continuar con mayores de 30 años.