16 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

La Libertad: 13 homicidios se registran en lo que va del año

Población vive en zozobra y además en esta región se registró más de 2200 denuncias por extorsiones en el 2023.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Tan solo han transcurrido 16 días y en la región La Libertad ya se registran de manera oficial 13 homicidios según lo dio a conocer el general PNP José Zavala, jefe de la III Región Policial, una cifra que alarma a la población, teniendo en cuenta que el 2023 se cerró con 326 casos de homicidios y en extorsiones hubo más de 2200 denuncias.

Uno de los causales de estas muertes es los enfrentamientos que hay entre bandas criminales, el sicariato y la delincuencia común. Para el jefe policial, todo esto conlleva a que por ajuste de cuentas se genera mayor violencia entre delincuentes.

Prevenidos ante El Niño Perú
El general Zavala señaló que articulación de autoridades es necesario para vencer al crimen. Foto: cortesía.

“La mayoría de casos de los 13 homicidios, hemos investigado que las víctimas tienen antecedentes policiales o han sido identificados como integrantes de bandas criminales y esto nos hace pensar que esto sería el móvil de estas muertes”, declaró Zavala en SolTv.

Extorsiones

Otro de los ilícitos penales que viene ganando terreno en La Libertad, son las extorsiones, con un promedio de un caso por día, para combatir esto ya elaboran las estrategias policiales respectivas. Tener en cuenta que esta región se ubicó en el 2023 en esta modalidad criminal aparece en el segundo lugar después de Lima con 2213 casos de denuncias por extorsión.

“La estrategia policial para combatir este tipo de delitos se enfoca en mayor coordinación interinstitucional y en la implementación de tácticas específicas para identificar y desmantelar las redes de extorsionadores”, detalló la autoridad policial.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio