18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: 136 pasajeros que llegaron desde Chile dieron negativo al COVID-19

Sin embargo, pruebas moleculares realizadas no detectarían la nueva cepa que ya llegó al país sureño.

Senati Trujillo Perú

Las primeras 136 personas que llegaron en vuelo directo desde Santiago de Chile a Trujillo, fueron sometidas a una prueba rápida molecular saliendo negativo para el COVID-19, según lo dio a conocer la jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ana María Burga.

El primer vuelo directo desde el país sureño llegó el sábado 2 de enero a las 1:30 p.m. y a todos los pasajeros que llegaron se les tomó la prueba molecular, como señala la norma sanitaria. Quienes sigan llegando tendrán que hacerse la prueba antes de viajar y al llegar a nuestra ciudad pasar 14 días de cuarentena.

Prevenidos ante El Niño Perú

Desde Santiago de Chile se recibe dos vuelos directos a Trujillo por semana, los días martes y sábado. Hoy martes llega a nuestra ciudad otro grupo con 117 pasajeros, añadió Ana María Burga.

Vuelos provenientes de Chile llegan martes y sábado a Trujillo.

Sin embargo, como se sabe, en Chile ya llegó la nueva cepa del virus, por lo que estas pruebas que están realizando no detectarían esta, a lo que el decano del Colegio Médico en La Libertad, comentó que «debemos estar preparados porque podría ya estar en nuestro país».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio