Las primeras 136 personas que llegaron en vuelo directo desde Santiago de Chile a Trujillo, fueron sometidas a una prueba rápida molecular saliendo negativo para el COVID-19, según lo dio a conocer la jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ana María Burga.
El primer vuelo directo desde el país sureño llegó el sábado 2 de enero a las 1:30 p.m. y a todos los pasajeros que llegaron se les tomó la prueba molecular, como señala la norma sanitaria. Quienes sigan llegando tendrán que hacerse la prueba antes de viajar y al llegar a nuestra ciudad pasar 14 días de cuarentena.
Desde Santiago de Chile se recibe dos vuelos directos a Trujillo por semana, los días martes y sábado. Hoy martes llega a nuestra ciudad otro grupo con 117 pasajeros, añadió Ana María Burga.
Sin embargo, como se sabe, en Chile ya llegó la nueva cepa del virus, por lo que estas pruebas que están realizando no detectarían esta, a lo que el decano del Colegio Médico en La Libertad, comentó que «debemos estar preparados porque podría ya estar en nuestro país».