24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

La Libertad: 140 mil dosis Pfizer llegarán la próxima semana

Gobernador regional anunció que vacuna será para segundas dosis y terminar de vacunar a mayores de 58 años.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, anunció que en los próximos días arribarán a la región 140 mil dosis más de la vacuna Pfizer contra la COVID-19.

Esto lo confirmó luego de reunirse en Lima con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. «Hablé con la premier y aseguró que van a enviarnos este nuevo lote de 140 mil dosis. Eso es seguro, faltaba que CENARES pueda hacer el despacho, habida cuenta que por las elecciones eso podría dificultarse un poco, pero creo que, de no ser el lunes, el martes llegaría ese importante lote», añadió.

Prevenidos ante El Niño Perú

Llempén explicó que el nuevo lote, el cual luego se confirmó que llegará en dos partes, la primera será de 59 mil dosis y estará en Trujillo el martes 8 de junio, servirá para seguir atendiendo con la segunda dosis a los adultos mayores y con la primera dosis a personas de 58 y 59 años, grupo al que se estuvo atendiendo desde la semana pasada, e incluso a los de mayor edad que aún no recibieron su primera dosis.

Vacunación masiva

«Hemos hecho de conocimiento a la premier la propuesta de masificar la atención con primera dosis hasta atender a todo el grupo objetivo de adultos de nuestra región, pero nos ha asegurado que nos seguirán abasteciendo con grandes lotes de manera regular para inocular también con la segunda dosis. Evaluarán la propuesta y pronto nos responderán», acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio