18.7 C
Trujillo
miércoles 30, noviembre 2022

941187799

La Libertad: 20 mil habitantes de Valle de Dios tendrá mejor servicio eléctrico

Proyecto Especial Chavimochic invertirá 480 mil soles centro poblado ubicado en el distrito de Chao.

- Advertisement -

20 mil habitantes del centro poblado Valle de Dios, del distrito de Chao, en la provincia de Virú, se beneficiarán con el proyecto de optimización de energía eléctrica que iniciará en unos días el Proyecto Especial Chavimochic (Pech), con una inversión que bordea los S/ 480 mil.

Los trabajos van a consistir en ampliar la red de media tensión existente así como la instalación de subestaciones de distribución, y todo estará culminado a fines del mes de diciembre del presente año. La empresa encargada de las obras es Dayro Contratistas Generales SRL.

Los detalles de los trabajos fueron explicados al gobernador regional Manuel Llempén Coronel, en una reunión donde participó el gerente del Pech, Edilberto Ñique Alarcón; el alcalde de Chao, Ney Gámez Espinoza; y el equipo técnico de ambas instituciones.

Por su parte, el gobernador expresó que iniciarán el Plan Maestro de Desarrollo Eléctrico de la región con el que se pueda ir cerrando las brechas de aquellos lugares donde hace falta el indispensable servicio. “Cuando lo tengamos listo, podemos llamar a los alcaldes y ver cómo lo podemos trabajar en los diferentes distritos”, manifestó.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio