
A pesar que el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz, manifestaba a principios de setiembre que el índice de criminalidad estaba disminuyendo, los registros policiales indican lo contrario.
Según las cifras, ‘el mes de la primavera’ ha sido el segundo más violento del año, con 22 asesinatos; primero está marzo con 25. En lo que va del año, ya se han dado 150 homicidios en la región.
Por provincias
Lamentablemente, de esta data mensual, la mitad de crímenes se han registrado en la provincia de Trujillo, teniendo al distrito de El Porvenir como el más violento (4).
Al distrito ‘zapatero’ le sigue La Esperanza (3), Huanchaco y Trujillo, ambos con dos. Afortunadamente, los demás distritos de ls provincia no han presenciado asesinatos en setiembre.
En cuanto a otras provincias, Pacasmayo y Otuzco reportan tres homicidios cada uno. Luego está Chepén (dos), Gran Chimú (1) y Ascope (1). En este último, un joven de 16 años fue ultimado en los exteriores de una discoteca. Según la Policía, el menor habría estado en una relación con la pareja de un delincuente.