Con una partida de S/ 7,2 millones, el Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL) comprará moderno equipo médico para implementar establecimientos de salud de las provincias de Trujillo, Virú, Ascope, Pacasmayo y Chepén.
El gobernador regional César Acuña Peralta recordó que el proyecto, que está a cargo de la Gerencia Regional de Salud, se inició en junio del presente año, priorizando el mejoramiento de la atención en centros que previamente tuvieron un diagnóstico de su situación actual y que, dada la demanda de pacientes, urgían de moderno equipamiento.
Entre los equipos están: 24 congeladoras para vacunas, 2 cunas de calor radiante, 1 equipo de anestesia básico, 23 esterilizadores por calor seco, 2 lámparas quirúrgicas de techo, 15 microscopios binoculares, 38 refrigeradoras (para vacunas, medicamentos y para laboratorio), 8 unidades dentales completas, 3 mesas de parto, 14 centrífugas para hematocritos y para 12 y 24 tubos, etc.
En Trujillo se beneficiarán 14 centros de salud. Estos son: 1º de Mayo (El Milagro), San Martín, Alto Moche, Aranjuez, Barrio 1, Bellavista, Curva del Sun, El Bosque, El Milagro, Indoamérica, Pueblo Libre, Salaverry, Santísimo Sacramento y Víctor Raúl. En Virú serán 7 centros de salud: Nuevo Chao, Puerto Morín, Huancaquito Bajo, California, El Carmelo, Guadalupito y Chorobal.
En Ascope serán 6 centros de salud beneficiados: Roma, Mocán, Magdalena de Cao, Molinos de Cajanleque, Paiján, Rázuri. En Pacasmayo se equipará a 5 centros de salud: Chocofán, Mazanca, San Martín de Porres, Mariscal Castilla y Villa San Isidro. Por último, en Chepén se equipará a un centro de salud: Pacanga.