Una fuga de gas afectó seriamente a 41 escolares de la institución educativa María Goretti, en la provincia de Pacasmayo, La Libertad. Según los padres de familia, fueron más de 300 alumnas estuvieron en observación en los establecimientos de EsSalud y del Ministerio de Salud (Minsa).
De ese alto número, fueron 41 las que más seriamente se intoxicaron. Los bomberos auxiliaron a las afectadas trasladándolas de inmediato a los centros de salud donde los médicos procedieron a darles los primeros auxilios.
La IE María Goretti emitió un comunicado en donde informaron que las alumnas ya se encontraban fuera de peligro y que estuvieron recibiendo la atención médica necesaria en el Hospital Distrital de Pacasmayo Minsa. Por otro lado, se conoció que las escolares que fueron derivadas al Hospital de EsSalud, no pudieron ser atendidas por falta de oxígeno.
El plantel en su comunicado dejó en claro que la fuga de gases nocivos no se originó dentro de la escuela y refirió que provino de empresas cercanas sin especificar de que empresas se trata.