Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la Macroregión Policía Nacional de la región La Libertad, anunció que 50 efectivos de la DINOES de Pataz han sido enviados a Sullana, en Piura, para apoyar en el Estado de Emergencia que allí se decretó por el alto nivel de criminalidad.
“Ya nosotros dimos la disposición y del comando, 50 DINOES de Pataz están camino a Sullana, en Piura. Aquí en la región para suplir a estos 50 DINOES, estamos enviando 40 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales, para así mantener una fuerza operacional de 120 hombres en Pataz”, explicó a N60.
Ante el cuestionamiento de Estado de Emergencia en alguna localidad de La Libertad, Ríos Tiravanti señaló que ya se tiene desplegado fuerza policial en puntos críticos. “Seguimos operando en Pataz. Sin necesidad de Estado de Emergencia tenemos a 100 hombres en Virú y 50 hombres en Trujillo”, añadió.
Igualmente, señaló que desde su dependencia policial proponen al Gobierno que zonas de la región deben ser declaradas en emergencia. “Es una decisión que mi comando propone al Ministerio del Interior y este lo hace con la PCM y en reunión de Consejo de Ministros deciden de acuerdo a estadísticas e incidencia delictiva que provincia y distrito se declara, no es decisión mía, lo mío es propuesta”, acotó.