17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

La Libertad: 57 mil 500 personas atendió gratis el programa “Médico a tu casa”

Iniciativa del gobierno regional articula 35 brigadas con 170 profesionales de la salud para visitar hogares y prevenir enfermedades en 12 provincias liberteñas.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Un total de 57 mil 500 personas fueron atendidas, desde el 4 de junio de 2024 a la fecha, por brigadas de salud en las 12 provincias de La Libertad a través del programa “Médico a tu casa”, promovido por el gobierno regional.

Las localidades más alejadas o ubicadas en zonas de pobreza son visitadas por las brigadas de salud. Foto: GORE

El programa se inició en el marco de las políticas de fortalecimiento de los servicios que encargó el gobernador César Acuña para llegar a cerrar la brecha en ciudadanos que todavía, por cualquier circunstancia, no han podido tener un diagnóstico o seguimiento de su estado de salud, así como tampoco recibir una consulta temprana para evitar futuros males o enfermedades.

Prevenidos ante El Niño Perú

Actualmente, 35 brigadas de salud están visitando los hogares en cada barrio, pueblo, centro poblado o caserío buscando a las personas que necesitan una atención especializada, siguiendo un enfoque preventivo para mantenerlas saludables, en vez de ser reactivos y actuar cuando ya se encuentran mal y necesitan acudir a un centro de salud.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud, las brigadas agrupan a un ejército de más de 170 profesionales de la salud en las 12 provincias de la región La Libertad. Cada uno está conformado por un médico, una obstetra, una enfermera, un técnico de enfermería, un nutricionista, además tecnólogos y laboratoristas.

El esfuerzo, hasta ahora, implica una inversión de más de 7 millones de soles, donde la mayor cantidad de ese gasto representa la contratación del personal de salud.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio