20 C
Trujillo
domingo 19, enero 2025

941187799

La Libertad: 5850 dosis de Pfizer irán para adultos mayores de Pensión 65 y asilo

Vacuna que llegó hoy a la región se dividirá también con el programa del Adulto Mayor en Alto Riesgo.

UCT Trujillo Perú

La vacuna Pfizer llegó a La Libertad. Esta tarde 5850 dosis arribaron a la región para ser utilizadas en adultos mayores de 80 años a más de diversos programas.

Según el INEI, en la región son 267,667 adultos mayores, de los cuales 167,987 pertenecen al Ministerio de Salud (Minsa) y 99,680 a EsSalud. Sin embargo, este primer lote será distribuido para la atención de personas beneficiarias de Pensión 65, la Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo (PAMAR) y el asilo de ancianos.

Prevenidos ante El Niño Perú

En el caso de Pensión 65, recibirán 4006 dosis; en el asilo, 107; y en PAMAR, 1717. Recordemos que esta vacuna cuenta con un 95 % de eficacia.

Las 5850 dosis son almacenadas en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), lugar que prestó dos ultracongeladoras que cuentan con – 80 grados centígrados, lo necesario para poder contener la vacuna de esta empresa.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio