23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

La Libertad: 6 mil personas con enfermedades raras se vacunan en la región

Este 23 y 24 de junio continúan inmunizaciones a ciudadanos con dichos males pero que no figuraron en el padrón inicial.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Continúan las jornadas de inoculaciones de personas con enfermedades raras en La Libertad, esta vez se inmunizan entre este 23 y 24 de junio a ciudadanos con estos males que no figuraron en el padrón inicial, que junto a los registrados en la lista, suman en total 6 mil beneficiados.

“Lunes y martes vacunamos a los que estuvieran en el padrón y el día hoy hemos empezado a vacunar a los que no estaban en la lista, pero que se han registrado y cuentan con su documentación y sus constancias, en total tenemos un registro de 6 mil casos en este grupo en la región”, indicó a la prensa, la gerenta de salud kerstyn Morote.

Prevenidos ante El Niño Perú

La autoridad regional indicó que ya son 150 personas de este grupo los que se vacunan en la tercera jornada de inmunización de hoy miércoles, mientras otras 900 son las que faltarían.

Asimismo, precisó que se ha observado la asistencia de personas con enfermedades raras que no corresponden a las 536 clasificadas en el padrón de inoculación.

Vacunación de gestantes

Por otro lado, la gerenta regional indicó que se vacunarán a 4 mil gestantes liberteñas, de las cuales 548 ya recibieron su primera dosis hace una semana.

Estas declaraciones las brindó Morote durante la supervisión que realizó a los puntos de inmunización en Trujillo junto a un alto comisionado del Ministerio de Salud.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio