Un total de 600 brigadas de la Gerencia Regional de Salud de La libertad (Geresa-LL) acuden a los colegios para vacunar a niños contra el sarampión y la poliomielitis (polio). El objetivo es que ningún infante se quede sin la protección contra estas enfermedades.
En el primer día del barrido de vacunación La Libertad ha logrado inmunizar a 3752 niños contra el Sarampión de una meta de 182 mil 797, mientras que en contra de la polio se ha inmunizado a 3215 niños de una meta regional de 148 mil 468.
“Este barrido contra el sarampión a nivel regional está dirigido a niños y niñas de 1 a 6 años y el de vacunación contra poliomielitis en niñas y niños de 2 meses a 5 años cumplidos, y se lleva a cabo en las 12 provincias de la región La Libertad”, explicó al periodismo el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros.
Los niveles de cobertura de vacunación han disminuido en los últimos años en 112 países. A nivel mundial, 67 millones de niños y niñas no fueron vacunados entre 2019 y 2021. La polio puede causar parálisis de por vida e incluso la muerte, debido a que el virus puede atacar partes del cerebro que ayudan a respirar. El sarampión también lleva a la muerte.