21 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

La Libertad: 72 homicidios y 281 extorsiones se dan en cinco meses de 2021

Coresec dio a conocer que entre enero y mayo, también se han dado 4 feminicidios, 123 robos, 1 536 hurtos y 4 198 casos de violencia familiar.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

En sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana La Libertad (Coresec), dieron a conocer estadísticas de actos delictivos en lo que va del año (de enero a mayo), donde resaltan 72 homicidios y 281 casos de extorsión.

Asimismo, se reportaron 506 denuncias por lesiones, 1 123 robos, 1 536 hurtos, 4 198 casos de violencia familiar, 50 fallecidos por accidentes de tránsito y 4 feminicidios; lo que hace un total general de 770 incidencias delictivas.

Prevenidos ante El Niño Perú

La reunión estuvo presidida por el gobernador regional, Manuel Llempén; el alcalde provincial de Trujillo, José Ruíz; presidente de la Corte Superior de Justicia, Giammpol Taboada Pilco; entre otras autoridades vía virtual, donde presentaron la estructura del Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana para el año 2022.

Reacciones

Ante la sumatoria de casos, Llempén pidió dar especial atención en el trabajo en salud mental. “Eso es clave en la ejecución del plan, porque muchas veces son las personas con problemas derivados por el estrés originado por los efectos de la pandemia quienes llegan a cometer acciones delictivas”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde José Ruíz indicó que con la Policía Nacional (PNP) están elaborando un plan para integrar virtualmente las centrales de monitoreo de videocámaras de la provincia con el 105 de la PNP. «Se está elaborando un expediente y suscribiremos un convenio pronto», dijo, adelantando que también ejecutarán un proyecto de inversión para implementar a Trujillo con 65 cámaras de video vigilancia por 1 millón 165 mil soles.

El presidente de la Corte Superior de Justicia, mencionó que este año otorgaron 600 medidas de protección en temas de violencia contra la mujer y seguridad ciudadana, contando con nueves jueces para estos temas; pidiendo luego que la PNP se sume también a lo que se viene haciendo a través del aplicativo Botón de Pánico.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio