
Cerca de 8 mil 300 ciudadanos perderían la vida con la llegada de la Tercera Ola y la variante delta a La Libertad, según lo dio a conocer el Centro Nacional de Epidemiologia Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú).
“Estas aproximaciones se sacan en base a lo ocurrido en la primera y la segunda ola. Son estimados que han hecho los centros de epidemiologia del país y que hablan del peor escenario”, declaró a Sol TV, el coordinador del Ministerio de Salud en la región, Andrés Morán.
De acuerdo a las cifras, La Libertad durante la tercera ola del covid registraría, además, 42 mil 400 personas hospitalizadas y 2100 internadas en camas UCI.
Casi las muertes de olas pasadas
La gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote, expresó al mismo medio su preocupación, pues estas cifras alcanzan a casi las 10 mil muertas presentadas en la primera y segunda ola.
Además, que la ampliación de las camas UCI en la región sólo podrían pasar de las 130 actuales a 160. “Podemos llegar a ampliar 160, pero más de 1300 camas no vamos a poder contener”, agregó.