17 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

La Libertad: 800 mil trabajadores agrarios estarían siendo explotados

Dirigente de Virú indicó que evalúan unirse a las protestas que inició Ica para derogar régimen agrario.

- Advertisement -

Luego de días de protestas de trabajadores del sector agroexportador en Ica, quienes piden la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, la cual les recortaría sus beneficios laborales, en La Libertad también se unirían a este pedido, ya que indican que son ‘explotados’ por las empresas agroindustriales.

«Laboramos bajo un régimen agrario que recorta los beneficios de trabajadores, en su mayoría son jóvenes que recién sacan su DNI, vienen de la sierra o selva, se puede decir que somos explotados porque los beneficios son recortados a la mitad. Tenemos una remuneración de 39.5 (soles diarios) pero allí está incluido los aguinaldos, cts, fiestas patrias», manifestó Walter Campos, representante de trabajadores agrarios de Virú.

Campos sostuvo que ellos no laboran por temporadas, como lo venía asegurando cierto sector, sino todo el año. Además, indicó que en la región son cerca de 800 mil trabajadores en más de 30 empresas que existen.

«Somos miles de trabajadores que no tenemos descansos temporales, si bien puede haber un tiempo de cosecha pero luego regresamos al cultivo de otro tipo de productos. No trabajamos por temporadas, cada empresas tiene 15 a 20 mil trabajadores y todos trabajan todo el año«, precisó en Rpp.

Se unen a protesta

Finalmente, el dirigente dio a conocer que Sunafil no los atiende como debería ser y agregó que evalúan unirse a las protestas iniciadas en Ica.

«La Sunafil es una decepción porque cuando hay despidos arbitrarios, uno denuncia y en vez de apoyarnos, le dan la contra al trabajador (…) Se está haciendo una convocatoria masiva esta tarde para una concentracion de trabajadores de Virú, donde tomaremos acuerdos para unirnos a las medidas que existen en Ica. Ya han pasado 20 años con este régimen, ya es momento que nos devuelvan los derechos«, concluyó.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio