
La anunciada toma de carreteras en la provincia de Virú, en La Libertad, por parte de pobladores agobiados por la inseguridad ciudadana, ha atraído los ojos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía, que no descarta presencia de azuzadores senderistas en las protestas.
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri)-Trujillo, coronel Percy Huapaya, señaló que se se sospecha que en Virú podría haber un tema político. «Hay personas remanentes de lo que antaño fue Sendero Luminoso que podrían aprovecharse de esta coyuntura para intentar convulsionar las calles de Virú y hay antecedentes de lo que ocurrió en Puno y la toma de Lima”, mencionó.
Huapaya indicó que en la convulsionada provincia existe la amenaza de la toma de carreteras por parte de la población ante el incremento de inseguridad ciudadana, el cual estaría siendo impulsado por presuntos terroristas para desestabilizar la región La Libertad, por lo cual se evalúa que venga personal de Dircote para detectar si hubiese este tipo de elementos.