Una Semana Santa sangrienta ocurrió en el peaje del distrito de Chicama, en la provincia de Ascope, La Libertad. Un camión frigorífico se quedó sin frenos y debido a la velocidad que llevaba arrastró a unos siete automóviles dejando al menos dos personas muertas y 8 heridos.
Según algunos testigos, el chofer de la cámara frigorífica, de placa F4W-818, venía tocando la bocina, insistentemente, desde varios metros antes del peaje, pues se dio cuenta que se le habían vaciado los frenos. Lamentablemente, por la velocidad que llevaba el pesado vehículo y el poco espacio para maniobrar, el conductor perdió y el control y terminó impactando contra las unidades que esperaban para pagar el peaje.
El camión frigorífico embistió a una señora identificada como Flor Vásquez, quien vendía maní en forma ambulatoria en el lugar. El otro fallecido fue identificado como Gregorio Grados Salazar. Al llegar efectivos de la Policía, Bomberos y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), encontraron un panorama desolador.
Los heridos fueron trasladados de urgencia a los establecimientos de salud de la jurisdicción. La Carretera Panamericana Norte (CPN) quedó interrumpida en ese tramo, momentos después se habilitó un carril.