17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: alcalde de Virú solicita 70 mil dosis anticovid para cubrir toda la población

Andrés Chávez llegó al gobierno regional. También reiteró el pedido de cumplir con compromisos para instalar planta de oxígeno.

Senati Trujillo Perú

El alcalde de la provincia de Virú, Andrés Chávez, llegó a Trujillo para reunirse con las autoridades del gobierno regional y solicitar más dosis de la vacuna contra la COVID-19.

«Virú alberga aproximadamente a 150 mil ciudadanos, y en la vacunación vamos por el grupo etario de 50 años a más. Para culminar con la provincia necesitamos entre 70 a 80 mil dosis. Hemos solicitado al Ministerio de Salud, a la Presidencia del Consejo de Ministros y al gobierno regional», sostuvo a la prensa.

Prevenidos ante El Niño Perú

El burgomaestre detalló que la importancia de vacunar a su provincia radica en que albergan a 70 mil trabajadores agroindustriales. Algunos de ellos viajan constantemente a otras regiones.

«Tengan en cuenta que allí hay más de 70 mil trabajadores de agroindustria. El 60 % se queda ahí y otra parte viaja a Trujillo o Chimbote. Pedimos se tenga en cuenta considerar el envío justo y equitativo de vacunas», resaltó.

Finalmente, precisó que también reiterará al gobierno regional que cumpla su compromiso de completar la instalación de la planta de oxígeno en el centro de salud de Chao, contemplado en el convenio firmado.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio