18 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

La Libertad: alcalde distrital de Pataz asegura que no está en contra de construir base policial

Manuel Armas agregó que la Policía Nacional debe tener mayor acercamiento a la población y no solo resguardar empresas mineras.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El alcalde distrital de Pataz, Manuel Armas, negó estar en contra de la construcción de una base policial en su jurisdicción, respondiendo así al jefe de Divincri La Libertad, coronel PNP Javier Mendez, quien lo responsabilizó.

«Han habido dimes y diretes, y diciendo como que yo estoy vinculado a la minería ilegal yo no me opongo para nada. Yo propuse proporcionar un local que es una biblioteca municipal, pero yo desconocía que estaba dentro de los planes operativos institucionales, por eso ya no se pudo designar este local», contó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, comentó que existe un terreno; sin embargo, aún no está saneado. «Hay un espacio para gestionar y adquirir un terreno, pero como Estado no nos permite comprar terrenos que no estén saneados. Ingresé documento a mi municipalidad, ahora puede estar en asesoría legal, porque tiene que pasar por Patrimonio y finalmente, pasar por sesión de Concejo para determinar si se designa o no el local», indicó.

Finalmente, recomendó a la Policía Nacional tener mayor acercamiento con la población y no solo resguardar a empresas mineras.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio