19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: ante amenaza del dengue sigue fumigación en provincia de Ascope

Red de Salud ha programado intervenir este martes 5 y miércoles 6 de marzo será en Ascope distrito

Senati Trujillo Perú

La Red de Salud de la provincia de Ascope continuará las fumigaciones contra el dengue para este martes 5 y miércoles 6 de marzo, por lo que pidió a la población a que abran sus puertas al personal de salud para que se pueda tener éxito en esta primera vuelta.

La segunda vuelta está programada el lunes 11 y martes 12 de marzo y tercera vuelta el lunes 18 y martes 19 de marzo.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Se vienen interviniendo las viviendas de la provincia de Ascope de manera estratégica, con un cronograma diseñado para tal, de acuerdo a los lineamientos otorgados por la Gerencia Regional de Salud La Libertad (Geresa), pero se requiere la colaboración de la ciudadanía para cumplir con el objetivo de erradicar al zancudo transmisor del dengue”, detalló Fernando Gómez Saavedra, director de la Red de Salud de Ascope.

Autoridades piden no dejar depósitos con agua abiertos para que el zancudo del dengue no coloque ahí sus huevecillos. Foto: Red de Salud de Ascope

En tanto, ayer, se realizaron en Sausal las acciones de fumigación. La segunda vuelta está programada para el sábado 9 de marzo y la tercera vuelta el 15 de marzo. En Roma, la programación de fumigación se realizará este jueves 7 y viernes 8 de marzo, la segunda vuelta para el 13 y 14 de marzo y la tercera vuelta el 20 y 21 de marzo. Así mismo, se continúa con el Control larvario en Paiján, Ascope, Casa Grande y Roma.

“El dengue es una enfermedad que convive con nosotros desde hace muchos años y está en la población poder erradicarlo, para eso se necesita mucha prevención en las casas, hacer limpieza de recipientes y tapar bien aquellos donde se guarda el agua. Así mismo, si hay síntomas de alarma de dengue es mejor ir a un centro de salud y evitar automedicarse, porque eso va agravar la situación del paciente”, exhortó Ricardo Pereda, epidemiólogo de la Red de Salud de Ascope.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio