spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

La Libertad: anuncian un módulo integrado de flagrancia delictiva para combatir inseguridad

Para así ayudar a resolver casos sujetos a proceso inmediato con mayor celeridad.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

lLa Corte Superior de Justicia de La Libertad trabaja en la implementación de un Módulo de Flagrancia que integrará en un solo local interinstitucional a oficinas de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Defensoría Pública, medicina legal, área de Laboratorios y órganos jurisdiccionales del Poder Judicial.

Para así ayudar a resolver casos sujetos a proceso inmediato con mayor celeridad, sin afectar derechos fundamentales de los imputados y procurando la satisfacción de las víctimas mediante el resarcimiento oportuno.

 “Impulsaremos su pronta aprobación y funcionamiento considerando la situación que pasa Trujillo y la región debido al clima de inseguridad ciudadana”, expresó el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén. 

Po su parte, el presidente de la Corte, Giammpol Taboada Pilco, indicó obra se ejecutará con presupuesto del Estado, el cual también incluirá la contratación de personal, adecuación de infraestructura, equipamiento logístico e informático que se requiera, como un mecanismo de simplificación procesal donde se prescinda de la etapa de investigación preparatoria e intermedia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio