19 C
Trujillo
martes 29, noviembre 2022

941187799

La Libertad: aseguran que mantenimiento de antenas de radio y Tv está terminado

En respuesta a información de Defensoría, gerente de Transportes indicó que solo falta pagar a la empresa contratista.

- Advertisement -

La Gerencia Regional de Transporte de La Libertad aseguró que los trabajos de mantenimiento de 12 antenas de retransmisión de radio y televisión nacional (TNP) ubicadas en diversas provincias de la región ya se terminaron y solo falta pagar a la empresa contratista.

Esto en respuesta a la información otorgada el día de ayer por la Defensoría del Pueblo acerca de la casi nula ejecución del presupuesto asignado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para mejorar la conectividad y así las clases virtuales lleguen a los escolares de zonas alejadas.

Falta pagar

Ante ello, la gerente del rubro transportes, Edith Chuco, afirmó que en el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aún no considera como ejecutado el monto destinado al Mantenimiento de antenas y el Desarrollo de actividades de promoción y regulación de los servicios de telecomunicación, porque no se le cancela a la empresa contratista.

“Lo que ocurre es que los trabajos de mantenimiento comenzaron en febrero y debido a la pandemia se suspendieron en marzo, pero se reiniciaron después que se levantó la cuarentena y la empresa ya los terminó. Lo que falta es concluir la supervisión para que se tramite administrativamente la cancelación total de los servicios, de estar todo conforme”, explicó.

Chuco indicó que la empresa ejecutora de los trabajos Grupo Eteco EIRL solicitó la supervisión para dar la conformidad a los trabajos y que esto sucederá antes de fin de mes para pagarles, ejecutando el monto al 100 %.

Quieren al MTC

“Es más, estamos elaborando un proyecto para que el MTC financie el mantenimiento de todo el sistema de antenas que hay en La Libertad y este se pueda licitar antes de fin de año y dejarlo operativo al 100% antes que comiencen las clases el próximo año”, añadió la funcionaria.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio