Un agricultor de 55 años fue asesinado a golpes con un adobe, en el distrito de San José, provincia de Pacasmayo, región La Libertad.
El hecho se registró el último lunes, cuando Dionisio Nicolás Morales Ramos fue encontrado por su sobrina, tendido en un charco de sangre y con la cabeza destrozada.
Tras el llamado a la Policía Nacional, los agentes llegaron al inmueble ubicado en la calle José Balta y observaron un adobe manchado de sangre al costado del occiso, con lo cual lo habrían matado.
Según las primeras hipótesis, unos delincuentes habrían entrado a la vivienda a robar y se encontraron con Morales Ramos, quien se habría enfrentado con ellos y, por esta razón, lo habrían matado.
Cifras
Con este crimen, La Libertad alcanza los 145 ocurridos en lo que va del año. 30 sucedieron en enero, 21 en febrero, 32 en marzo, 20 en abril, 21 en mayo y 21, en lo que va de junio. A pesar de esto, tras la visita del ministro del Interior, Dimitri Senmache, no habrá un trabajo diferenciado para obtener resultados a corto plazo.