19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Banco de la Nación ofrece financiamiento para obras a alcaldes distritales

Invitaron a autoridades para reunirse hoy martes a las 3:00 p. m., pero pocos acceden. Banco tiene una partida de S/ 700 millones en total.

Senati Trujillo Perú

¿Los alcaldes no tienen interés en obras? El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Alfonso Medrano, informó en N60 que el Banco de la Nación está ofreciendo financiamiento para obras en Municipalidades Distritales de la región La Libertad; sin embargo, los alcaldes no acceden al apoyo.

Según anunció, «el banco tiene una partida de más de 700 millones de soles ofreciendo a alcaldes financiar obras en el corto plazo. Solo tienen que enviar sus expedientes técnicos de acuerdo a ley y que, en vez que ellos tramiten dinero para obras en los próximos 25 o 35 meses, el Banco puede financiarlos en 3 a 4 semanas. Les entrega el dinero para obras de saneamiento, prevención de fenómeno El Niño, lo que sí no da es para gastos corriente».

Prevenidos ante El Niño Perú

El Banco de la Nación citó a los alcaldes distritales para una reunión hoy martes 27 de junio a las 3 de la tarde, en el Centro Cultural Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en el jr. Orbegoso, en el Centro Histórico de Trujillo.

«Han aceptado el alcalde de El Porvenir, La Esperanza, de Víctor Larco, pero deben ir todos los alcaldes, porque esta partida de 700 millones de soles en total, puede solucionar con más prontitud obras. Cada distrito puede recibir 10 millones, 15 o 18 millones, de acuerdo a sus obras, y la Contraloría fiscalizará el manejo del presupuesto», manifestó Medrano.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio