17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

La Libertad: brigadas de salud viajan en mulas para atender gratis

Más de 30 profesionales de las salud llegaron a zonas alejadas de las provincias de Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar para atender a familias en pobreza extrema.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Un total de seis brigadas de salud vienen consiguiendo un objetivo relevante para la salud pública al haber atendido de forma gratuita a más de 12 mil pobladores vulnerables de zonas recónditas en las provincias de Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar.

Los profesionales de la salud tienen que viajar en mula o caballo hasta 8 horas hasta caseríos muy dispersos o zona de frontera con otras regiones, en la búsqueda de las personas que no viven cerca a un puesto de salud, para brindarse el control médico al cual no han tenido acceso por meses.

Prevenidos ante El Niño Perú

Equipo

Esta modalidad de trabajo, por el momento, solo se ha designado para las provincias de Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar, donde se ha designado 2 brigadas por cada una. Cada una se conforma por un equipo multidisciplinario de 5 trabajadores de la salud: médico, enfermera, obstetra, odontólogo y técnico de enfermería. Sus funciones iniciaron el 1 de junio.

Provincias

En Sánchez Carrión, los grupos han realizado 3,350 atenciones de salud. Aquí se ha logrado dar los servicios en medicina general, odontología, control de crecimiento de niños, vacunación, atención de gestantes, planificación familiar. Aquí ya se llegó a comunidades de Chugay y Sarín.

En Pataz, se acercaron los servicios médicos a 2,672 personas, siendo Chillia uno de los distritos donde a la fecha se han centrado los esfuerzos. Aquí se llegó hasta los caseríos de Saucotapa, Chinchuopata, Oxapampa y Rago.

Finalmente, en Bolívar un total de 5,874 personas pasaron por control de salud. Aquí las 2 brigadas se distribuyeron en la zona norte y zona sur. En la parte norte se llegó a las localidades de Sundia, San Francisco, Nuevo Pusac, Pulamuy, Chiquitén, etc. En la zona sur se llegó a las comunidades de Pana, Pozo, Huayo, Milauya, Chalabamba, Yalén, Suyana, Romería.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio