
La Red Integrada de Salud (RIS) de la provincia de Ascope, en La Libertad, activó su Brigada de Control Larvario buscando prevenir los contagios de dengue ocasionado por el Aedes aegypti transmisor de esta enfermedad.
“La población debe seguir las medidas de prevención como lavar los recipientes donde se almacena agua, tapar los mismos y botar todo residuo en desuso como botellas, latas, bebederos, entre otros, para evitar los criaderos del zancudo Aedes que transmite la enfermedad”, señaló Fernando Gómez Saavedra, director de la RIS Ascope. Los trabajos de control larvario se iniciaron en Ascope distrito, el anexo de Roma y esta semana están en Mocan y Casa Grande.
Los responsables de la Brigada invitan a la población a dejar ingresar a sus viviendas para que realicen el trabajo preventivo, cabe recordar que cada brigadista tiene su identificación y su indumentaria y van acompañados de personal del Centro de Salud respectivo. A la fecha no se han reportado casos positivos, solo probables, pero no se puede bajar la guardia, advirtió Fernando Gómez.