Las familias del caserío de Chapihual, ubicado en el distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco, contarán con luz eléctrica por primera vez en su historia. Así lo dio a conocer el alcalde provincial Helí Verde, quien detalló que ejecutarán un proyecto de electrificación en las zonas que carecen de este recurso básico.
Por ello, detalló que la comuna incluyó en su Programa de Electrificación Rural al sector El Corral para implementar este servicio que mejorará la calidad de vida de los beneficiados. Para ello se destinará 300 mil soles.
“El objeto es diseñar y mejorar las instalaciones eléctricas existentes para dotar de energía eléctrica en forma permanente y confiable al Sector El Corral del Caserío Chapihual mediante Redes primarias en 13.2 KV bifásico y Redes Secundarias en 440/220V, el cual ha sido desarrollado tomando en consideración los criterios técnicos de los sistemas económicamente adaptados”, expresó la autoridad edil.
La electrificación respetará las recomendaciones hechas por Hidrandina mediante documento GT-10149-2019 del 13 de noviembre del 2019, indicando como tal la estructura M.T. del tipo alineamiento N° 0069825 que forma parte del AMT CHA002 en 13.2Kv.