21 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: cerca de 130 mil adultos mayores serán vacunados con dosis bivalente del covid-19

Grente de Salud dijo que región cuenta con la disponibilidad y con el stock de vacunas bivalentes para atender demanda en la población.

Senati Trujillo Perú

Cerca de 120 mil de adultos mayores se esperan vacunar con dosis bivalente en las próximas 4 semanas en la Libertad, informó el gerente regional de Salud, Anibal Morillo, a N60.

Al respecto, indicó que de los 170 mil ciudadanos de la tercera edad están inmunizados un 30 %. Además dijo que de los dos millones de liberteños, el 30 por ciento tienen comorbilidades o son gestantes: «A ellos estaremos vacunándolos en 4 semanas, para luego pasar al grupo de mediano riesgo”, explicó Morillo a Trujillo 60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Stock

El funcionario precisó que la región cuenta con la disponibilidad y con el stock de vacunas bivalentes para atender demanda en la población.

Morillo explicó que para ello reciben una remesa cada dos semanas. “Tenemos la remesa que venimos recibiendo cada 15 días, lo que demuestra que está disponiendo de cobertura fija en los 309 establecimientos de la región. Nuestra remesa actual es de 180 mil”, añadió.

Campaña

Cabe señalar que en el marco de la llegada de la nueva variante Eris, el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Salud y la ONG Una Vida Por Dakota, realizaron el lanzamiento de la campaña “Vacunémonos”.

Iniciativa pondrá a disposición de la población la web www.vacunemonos.com, la cual brindará a la población de La Libertad la ubicación de más de 309 centros de vacunación de la región.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio