23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

La Libertad: cerca de 24 mil segundas dosis se colocarán esta semana

Jornadas de inoculación serán entre el miércoles 30 de junio y el sábado 3 de julio. Locales estarán siendo publicados por el Gobierno Regional.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Cerca de 24 786 mil segundas dosis se esperan aplicar en las provincias de La Libertad, a excepción de Bolívar, durante las jornadas de inoculación entre este miércoles 30 de junio y sábado 3 de julio.

Entre los grupos a ser inmunizados están los mayores de 58 años a más, los comórbidos (pacientes oncológicos, con enfermedad renal y síndrome de Down) y personal de primera línea (serenos, personal de limpieza y bomberos).

Prevenidos ante El Niño Perú

Para ello, el requisito principal es que deben haber pasado los 21 días de plazo desde que ciudadanos recibieron la primera dosis. Asimismo, los locales de vacunación serán publicados por la fanpage del Gobierno Regional de La Libertad, ya que este miércoles solo han iniciado con dosis para pacientes oncológicos en el IREN Norte.

Mientras que, en dichas jornadas, se proyectan que podrían llegar a 15 mil unidades aplicadas por día, en caso se cuente con las dosis suficientes para cubrir dicha cantidad.

Hasta el momento, en la región se han inmunizado a cerca de 432 mil 659 personas, de las cuales 243 122 cuentan con primera dosis y 189 537 con segunda.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio