La prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, informó que se ha cesado del cargo a dos tenientes gobernadores y un subprefecto distrital, debido a que ellos realizaron proselitismo político a algún candidato presidencial.
«Hemos cesado a 2 tenientes gobernadores por temas de proselitismo político, y a un subprefecto distrital Santiago de Cao. Ninguna autoridad hemos tenido conocimiento de ello, quiero rechazar que nosotros tengamos lineamientos hacia algún partido político», manifestó Velasco.
Asimismo, comentó sobre el caso del subprefecto distrital de Huanchaco, José Artemio Muñoz Moreno, quien fue captado apoyando la candidatura de Pedro Castillo, incluso teniendo un cargo en el partido de Perú Libre.
«Tenemos un procedimiento administrativo, se le ha comunicado que podía hacer su descargo en 24 horas, pero él no ha respondido. Hemos procedido a enviar el informe a Lima, solicitando el cese del subprefecto por evidenciar claramente que estaría realizando una actividad proselitista», aseveró.