La exvicegobernadora de La Libertad, Mónica Sánchez, calificó de ‘mentirosos’ al gobernador César Acuña y al procurador del Gobierno Regional (GORE), Pedro Armas, tras explicaciones del juicio que tienen en contra por tierras de Chavimochic, por parte de la empresa Chicama.
En N60, el procurador sostuvo que ellos recién se iban a informar sobre estos procesos judiciales que datan desde el 2015; sin embargo, esto lo negó la exautoridad. Además, resaltó que el Ministerio de Agricultura no tiene responsabilidad en estos procesos.
«La procuradora del Ministerio de Agricultura (Midagri) pidió asumir la defensa del Gobierno Regional, pero el Poder Judicial le niega eso porque el GORE no pertenece al Ministerio. Al declarar improcedente la sucesión solicitada por Midagri, quiere decir que no absorbió la defensa del GORE, por eso el procurador seguía asumiendo la defensa del GORE. Hemos revisado los expedientes y vemos que es desatinado que digan que recién van a tomar conocimiento de los procesos judiciales»,expresó Sánchez en N60 Noticias.
«Alentamos que el juicio se gane y los abogados sigan trabajando. César Acuña ha mentido a la población, igual que el procurador», añadió.
Dato
Se sabe que las demandas de la empresa podrían dejar al proyecto Chavimochic sin más de 107 mil hectáreas. Con ello, perjudicaría el reinicio de la III etapa del proyecto.