
Carlos Rosales, representante de la CGTP La Libertad, señaló que la lucha es “frontal contra la corrupción” que, según afirmó, persiste en las principales instituciones del país. “El Congreso de la República ha demostrado ser corrupto con el cogobierno que mantienen partidos como APP, Fuerza Popular, Somos Perú y otros. Por eso estamos como estamos en el país”, declaró.
Asimismo, cuestionó que el Parlamento no haya aprobado normas que beneficien a la población, y recordó que el actual presidente José Geri, cuando fue congresista, “votó a favor de leyes que protegían al crimen organizado en lugar de al pueblo peruano”.
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) expresó su respaldo a la movilización convocada por jóvenes de la denominada Generación Z, quienes se preparan para salir a las calles en una jornada de protesta nacional. En esa línea, la CGTP anunció su participación activa en las calles durante la jornada de protesta convocada por la generación z, reiterando que “la lucha es a nivel nacional”.
Finalmente, advirtió sobre el incremento de la delincuencia en Trujillo y criticó la gestión regional. “Tenemos un gobernador que ha renunciado y ha dejado a La Libertad en el abandono total, en un completo desastre. Por eso decimos: ¡Acuña, nunca más!”, puntualizó.

