20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Chepén realiza el Vía Crucis más alto del Perú

Este Viernes Santo fieles católicos subirán 777 escalones al cerro donde se escenificará la crucifixión de Cristo.

Senati Trujillo Perú

Este viernes Santo del 2024, los fieles católicos de la provincia de Chepén, en La Libertad, reafirmarán su fe subiendo al cerro Chepén, donde se realiza el Vía Crucis más alto del Perú. Son 777 escalones hacia la cima en los cuales se representan las 14 estaciones de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

De acuerdo al programa general de Semana Santa organizado por la Municipalidad Provincial de Chepén, desde las 8 de la mañana se hará la peregrinación al cerro del Vía Crucis, en el cual se rezará por la paz de nuestra patria y por el pueblo chepenano.

Prevenidos ante El Niño Perú
Los fieles católicos ascienden al cerro del Vía Crucis siguiendo las estaciones de la Pasión y Muerte de Cristo. Foto: cortesía MDCh

Luego, a las 10 de la mañana se tiene prevista una exposición de artesanía y gastronomía en la plataforma del Vía Crucis. Finalmente, a las 7 de la noche, en la plaza de armas de Chepén se realizará el descendimiento del cuerpo de Cristo desde la cruz para colocarlo junto a la virgen María, tras lo cual habrá una procesión de Cristo Yacente y la Virgen Dolorosa.

Una de las estaciones del Vía Crucis, la sexta, que este Viernes Santo será recorrida por miles de católicos. Foto: cortesía

Las autoridades han coordinado las medidas de seguridad por la gran afluencia de gente que habrá este Viernes Santo, entre los cuales habrá cientos de turistas nacionales y extranjeros.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio