
Después de la incorporación de los trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) a los regímenes laborales de los decretos legislativos 276 y 728, el Sindicato Nacional de Enfermeros del Seguro Social de Salud (SINESSS) del Hospital Base Víctor Lazarte – EsSalud denunció los impedimentos que trae consigo para sus gremistas.
La secretaria general del sindicato, María Espinoza Llerena, acotó que son cientos las de sus colegas en La Libertad que laboran bajo el régimen CAS y que no pueden acceder a mejores sueldos o hacer una línea carrera en el sector público.”Desde hace años, los enfermeros esperan pasar a otro régimen laboral para obtener mayores beneficios”, comentó.
Del mismo modo, advirtió de las consecuencias del TC sobre el retorno a este régimen y recomendó que se debería optar por otras modalidades laborales.
“Con esta decisión del TC, el Gobierno debe buscar otros mecanismos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de salud, como un homenaje al profesional de la salud por su sacrificada labor durante la pandemia”, señaló.