24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

La Libertad: cifra de casos y defunciones por COVID-19 están en descenso durante 5 semanas

Epidemióloga del Gobierno Regional indicó que aún así, la población vacunada y no vacunada debe seguir protegiéndose.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La epidemióloga del Gobierno Regional de La Libertad, Ana María Burga, indicó que hace 5 semanas se alcanzó el pico de la segunda ola del COVID-19 en la región, y desde allí ha ido en descenso los casos y defunciones.

«Estamos 5 semanas consecutivas con el descenso de casos y defunciones, eso nos alegra bastante pero aún continúa siendo alto porque en promedio aún hay 25 fallecidos por día, aunque antes pasábamos las 40 defunciones diarias. Ya podemos hablar del descenso de la segunda ola», expresó.

Prevenidos ante El Niño Perú

A pesar de este descenso, la doctora indicó que la población debe seguir cuidándose, ya que lo más probable es que inicie una tercera ola de la pandemia al tener nuevas variantes del virus.

«Hace 5 semanas alcanzamos el pico pero estamos en descenso, pero el hecho de estar vacunados y que bajen los casos no implica que dejemos de protegernos. Podemos estar a puertas de una tercera ola porque nuevas variantes están apareciendo, el ministro ya dijo que la C37 ha estado predominando en el país», indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio