21 C
Trujillo
viernes 12, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: cinco mujeres y un venezolano fueron expulsados por rondas

Bases ronderas ejecutaron operativo en Huamachuco y los intervinieron por su actitud sospechosa. A extranjero lo acusaron de delincuente y a féminas de ejercer la prostitución.

Senati Trujillo Perú

Las rondas campesinas de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión en La Libertad, expulsaron de la ciudad a un venezolano y a cinco mujeres. Al primero lo acusaron de delincuente y a las féminas de ejercer la prostitución.

Los ronderos ejecutaron el operativo el último fin de semana en bares y discotecas debido a la alta incidencia delictiva que ha puesto en zozobra a la ciudadanía, afirmó el dirigente de las rondas de Huamachuco, Vicente Ruiz, quien aseguró que los intervenidos no pudieron demostrar que tienen un lugar de trabajo en Huamachuco.

Prevenidos ante El Niño Perú
El extranjero y las féminas fueron llevados al terminal para embarcarlos y que abandonen la ciudad. Videocaptura HCO

Las rondas hicieron caminar por las calles a los seis, mientras que los residentes les gritaban que se vayan. El extranjero manifestó que estaba de paso y viajaba a ver a su mamá que se encuentra en Cajabamba, en tanto, una de las mujeres aseguró que estaba de turismo, otra que vendía ropa.

Cerca al terminal de transportes se les obligó a hacer planchas y luego fueron embarcados en un vehículo de pasajeros para que salgan de Huamachuco. Los ronderos aseveraron que continuarán con este tipo de operativos en coordinación con los serenos y Policía para bajar las cifras de criminalidad en la zona.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio