16 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: citan al jefe policial Ríos Tiravanti por ser presunto responsable indirecto de las muertes en protestas

Una visita reciente de la Defensoría del Pueblo de La Libertad para evaluar las investigaciones, no se han logrado avances significativos y no se han recibido informes balísticos. 

Senati Trujillo Perú

Las investigaciones por las muertes durante las protestas en el distrito de Chao exigiendo el adelanto de las elecciones, siguen estancadas en las carpetas fiscales según un informe de Ojo Público.

Fueron dos personas quienes perdiero la vida, el caso viene siendo investigado desde hace más de cuatro meses por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú, que ha abierto averiguación previa por el caso de homicidio simple, a diferencia de otras regiones que investigan casos de homicidio calificado. 

Prevenidos ante El Niño Perú

Sin avances

A pesar de una visita reciente de la Defensoría del Pueblo de La Libertad para evaluar las investigaciones, no se han logrado avances significativos y no se han recibido informes balísticos. 

Tampoco ha habido confirmación de que el caso sea remitido a Lima, a pesar del anuncio de la Fiscalía de la Nación de que un equipo especial de fiscales investigará los casos de violaciones de derechos humanos durante las recientes protestas.

Datos

La fiscal Mirela Coronel convocó al jefe de la Macrorregión Policial La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, y al mayor PNP Juan Konja Carreño, bajo la sospecha de ser responsables indirectos del asesinato de Nixon Sánchez.

Además, se dispuso que se tome testimonio de otros policías que participaron en la represión de las protestas. Asimismo, se llevarán a cabo otras acciones, como la recopilación de los planes operativos, órdenes de operaciones e informes anteriores al día en que Nixon Sánchez perdió la vida.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio