
Una mejor calidad en el agua potable que consumen y un nuevo hospital totalmente equipado para tratar diversas enfermedades y el temible COVID-19, fueron algunos de los pedidos realizados por los pobladores de la provincia de Virú, en la reunión organizada por la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad.
Los pobladores y autoridades además solicitaron la intervención de la Defensoría en las gestiones respectivas para mejorar el recojo de residuos sólidos en el distrito de Virú, así como mejoras en las carreteras, pues la falta de un buen asfaltado y obras paralizadas genera polvareda contaminando y provocando enfermedades pulmonares en los moradores.
En el sector educación, solicitaron apoyo para hacer seguimiento a la entrega de las tablet’s a los alumnos que en su momento vivían en la provincia, pero que por motivos familiares tuvieron que migrar a sus zonas de origen, por lo general en la sierra liberteña. Asimismo, en algunas instituciones educativas hace falta la construcción de aulas, pues ahora cuentan con aulas prefabricadas.
Representantes de la Defensoría del Pueblo aseguraron que se encuentran realizando las gestiones respectivas a fin de gestionar acciones y coordinar con las autoridades competentes con el objetivo de garantizar los derechos a un acceso digno de educación, salud y servicios básicos. El próximo 22 y 23 de julio el personal de la Defensoría se reunirá con la provincia de Ascope.