El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, colocó este viernes 10 de enero la primera piedra del nuevo Hospital “Elpidio Berovides Pérez” de la provincia de Otuzco, el cual demandará una inversión de 113 millones y beneficiará a más de 100 mil pobladores.
Acuña explicó que el nosocomio, que se hará con recursos propios del Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL), en su segunda etapa será equipado con tecnología y equipamiento moderno. En total la inversión llegaría a 150 millones de soles. “Es el primer hospital a nivel nacional, que se hará con recursos del presupuesto de un gobierno regional”, declaró orgulloso la autoridad.
Acuña Peralta afirmó que para hacer realidad el nuevo hospital de la provincia de Otuzco, le ha puesto a las gestiones que hizo mucha «alma, corazón y vida», por el cariño que le tiene a los otuzcanos, sobre todo a los niños y a los jóvenes, que necesitan tener una vida digna. “Este es mi legado para ellos”, señaló. La nueva sede del hospital “Elpidio Beróvides Pérez” se construirá luego de 53 años de haber sido fundado.
La ejecución del nuevo proyecto hospitalario recayó en el Consorcio Otuzco, conformado por las empresas Mesco Ingenieros E.I.R.L. y CMO Group S.A.C. La nueva construcción de este hospital se hará en un terreno de 8020,44 m², ubicado en la Vía de Evitamiento, a 1,5 Km de la plaza principal de Otuzco.
El proyecto tendrá una segunda convocatoria para el moderno equipamiento médico. Este proceso se realizará mucho antes de terminarse la edificación, de tal forma que ambos concluyan de manera paralela.