Se prohibió la instalación de pancartas y material publicitario en postes eléctricos teniendo en cuenta el peligro inminente que representa, según lo hizo saber Hidrandina de acuerdo al Código Nacional de Electricidad – Suministros.
Así la empresa viene coordinando con las diferentes instituciones las medidas que se adoptarán para evitar estas situaciones de riesgo eléctrico y mantener las instalaciones de distribución en condiciones adecuadas para su eficiente operación.
Ante la identificación de alguna publicidad, la compañía puede proceder al retiro de los avisos y propaganda electoral, al crear situaciones de riesgo de accidentes que atentan contra la integridad física de los trabajadores de operaciones y mantenimiento, así como de la población, generando inestabilidad para los sistemas eléctricos en perjuicio de la continuidad y calidad del servicio público.
Ante cualquier incidente, se hará responsable civil y penalmente a las prrsonas, quienes las coloquen o así lo permitan.
Hidrandina invoca a la población a denunciar estos hechos a través de su central telefónica 0801-71001, para la adopción de las medidas legales complementarias y retiros correspondientes. Los usuarios también pueden comunicarse por otros canales de atención como: correo electrónico [email protected] página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz” disponible para dispositivos iOS y Android. En estos canales de comunicación los clientes reciben atención continua y disponible las 24 horas del día.