17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Comando COVID-19 definirá mañana acciones urgentes

Gobernador indicó que se reunirán para adoptar medidas antes de que fiestas navideñas se vuelvan el origen de una segunda ola de contagio.

Senati Trujillo Perú

Mañana martes 15 de diciembre se estarán reuniendo los integrantes del Comando de Operaciones Regional COVID-19 para determinar las acciones que se van a implementar en La Libertad a fin de detener la cadena de contagio, ante una segunda ola que podría ser inminente, tal como sucede en Piura y Lambayeque.

Esta situación fue expuesta en la reunión de comando de hoy, estableciendo una nueva fecha para mañana a fin de definir las restricciones que determinarán de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Trujillo, PNP, Ejército, EsSalud, Indeci, autoridades sanitarias de hospitales, etc.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Tenemos definido que lo primero que queremos lograr es cortar la cadena de contagio. Y para ello, estamos reuniéndonos de urgencia mañana para establecer las medidas que se van a adoptar. Aquí es importante definir zonas de calor o contagio como mercados y bancos. Debemos evitar que en estos lugares se incremente la transmisión”, dijo el gobernador regional, Manuel Llempén.

«Es importante definir zonas de calor o contagio como mercados y bancos», mencionó Manuel Llempén.

Fiestas navideñas podrían acelerar contagios

La preocupación es aún mayor sabiendo que las fiestas navideñas están cerca y se teme que mucha gente acuda a centros comerciales, malls, tiendas y otros lugares públicos a realizar compras. Por ello, la autoridad regional no descartó que se restrinja el aforo en algunos locales y establecer horarios de atención, y para ello se contará con el apoyo de la PNP y el Ejército.

Es importante indicar que la provincia de Trujillo acumula casi el 70% de los contagios en la región. Asimismo, las provincias de Trujillo, Virú, Ascope, Chepén y Pacasmayo, es decir, toda la franja costera, representan el 95% de contagios en La Libertad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio