17 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

La Libertad: con nuevo estado de emergencia Ejército patrullaría calles

Ministro de Defensa, Jorge Chávez, manifestó que las próximas semanas se debe declarar el estado de excepción para algunas provincias y que ya se sabe dónde estará ubicada base militar.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, manifestó que están acopiando toda la información necesaria para presentarla a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde se decidirá la declaratoria de emergencia para La Libertad, esta vez, con la participación del Ejército en acciones de patrullaje.

Chávez estuvo con el ministro de Justicia, Eduardo Arana, y el gobernador César Acuña en una reunión en Trujillo, donde se abordó el espinoso tema de la alta tasa de criminalidad en la región.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Existen dos tipos de estado de emergencia: uno en que el control de orden interno tiene la Policía con el apoyo de las fuerzas armadas, que actualmente está; y otro, en que el control del orden interno lo toman las fuerzas armadas con apoyo de la Policía. Es eso lo que hemos venido a recibir la información y esa sería diferencia”, explicó Chávez.

Este viernes 2 de febrero hubo una reunión de alto nivel en Trujillo con ministros y autoridades regionales donde se abordó el tema de la inseguridad ciudadana.

El titular de Defensa dio a conocer que la declaratoria de estado de emergencia debe establecerse las próximas semanas. “Va a ser lo más rápido posible. Nosotros informaremos cuál es el accionar de la Policía y cuál es el accionar de las fuerzas armadas. Por el momento prefiero guardar las reservas del caso porque tenemos que presentar esa información al Consejo de Ministros y tomar las decisiones adecuadas”, aseveró Jorge Chávez.

Respecto a la base militar anunciada, refirió que no podía anunciar la estrategia, pero se está determinando el escenario. “Por el momento, ya se tiene información de dónde va a estar ubicada la base, qué cantidad de personas se necesita para el área donde se va a ejercer el control territorial y las acciones correspondientes en virtud de la misión que vamos a recibir”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio