Una inversión de S/ 32 millones permitirá dotar de agua y desagüe a siete caseríos de la provincia de Otuzco, en La Libertad. El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Durich Whittembury, participó en la colocación de la primera piedra del proyecto.
La obra es financiada por el MVCS a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y brindará servicios básicos a más de 2500 vecinos de los caseríos de Tarnihual, Mariscal Castilla, Pango, La Libertad, Tambillo, Surupampa y San Juan de Llugon.
“Nuestro gobierno trabaja arduamente para cerrar las brechas de agua y alcantarillado, en el ámbito urbano y rural, a nivel nacional. Eso lo hacemos con esfuerzo y cariño”, sostuvo Whittembury, quien destacó que muchas familias, así como centros educativos, postas de salud y otras instituciones accederán -por primera vez- a estos servicios.
Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, expresó su agradecimiento al gobierno. “En mi calidad de gobernador regional, quiero que haga extensivo mi agradecimiento a la señora presidenta Dina Boluarte por ese compromiso con el pueblo liberteño”, refirió.